Dependencia o Entidad: Secretaría de Desarrollo Económico

Descripción:
Apoyo económico y de servicio en la modalidad de riesgo compartido para que las mi pymes del Estado de Jalisco participen en ferias y exposiciones nacionales, para cubrir hasta un 75% el monto de piso, diseño y montaje en el Pabellón Jalisco.
 
Objetivo general del programa:
Brindar apoyo económico a las Mi pymes jaliscienses para que tengan un canal de comercialización en el mercado nacional a través de su participación en ferias y exposiciones dentro del pabellón Jalisco.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
El subprograma fue valorado positivamente por sus beneficiarios respecto a los resultados logrados en cuanto a la apertura de nuevos canales de comercialización, posicionamiento de manera satisfactoria sus productos y/o servicios, el contacto con mercados especializados, el incremento de su productividad y la posibilidad de emplear a más personas, sin embargo, es necesario mejorar la difusión del programa para que exista una mayor rotación de los participantes.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Procurar permanencia del personal de apoyo del área responsable de la operación del programa y generar manual operativo que apoyen el desarrollo de las actividades rutinarias de seguimiento. No
2 Documentar estudios externos que analicen los efectos encontrados a partir de apoyos similares a los ofrecidos por el Subprograma.
3 Utilizar la plataforma de Jalisco Competitivo para alimentar los indicadores del informe final de manera que permita la sistematización automática de los datos globales anuales, entre ellos los financieros que permitirán estimar el costo-eficiencia y costo-eficacia del Subprograma.
4 Organizar una reunión grupal con los dispersores al término del año para hacer una evaluación conjunta de los diferentes eventos e identificar las mejores prácticas que potencialicen el cumplimiento de los objetivos del Subprograma.
5 En los casos de perfiles de solicitantes que pueden acceder a programas similares, orientarlos para que acudan a las otras dependencias responsables, con el fin de apoyar a otros proyectos y con ello ampliar la cobertura de atención. No
6 Buscar sinergías y transformar la competencia en complementariedad con programas similares de acuerdo al perfil de los solicitantes.
7 Elaborar un estudio de diagnóstico sobre la problemática que presentan las empresas jaliscienses relacionada con la comercialización de productos y servicios en el mercado nacional que considere estudios e investigaciones existentes. No
8 Crear una base de datos donde la unidad de análisis sea la empresa o emprendedor con información del tamaño, sector y municipio, así como los valores de los indicadores de resultados a ese nivel de desagregación.
9 Elaborar un documento analítico de los retos del Subprograma a corto, mediano y largo plazo en el que se incluya el diseño de estrategias para el abordaje de cada uno de ellos.
10 Llevar a cabo una difusión estratégica que incremente el conocimiento sobre el Subprograma entre su población objetivo.
11 Difundir los resultados obtenidos por el Subprograma en ejercicios anteriores entre los organismos dispersores, las empresas y emprendedores de proyectos aprobados. No
12 Formular y documentar estrategias para la cobertura del Subprograma a corto, mediano y largo plazo con base en los resultados del Subprograma en ejercicios financieros y operativos de años anteriores, en donde se tome en consideración la dispersión geográfica de los eventos en el Estado y a nivel nacional.
13 Solicitar información financiera sobre montos de ventas promedio anuales a las empresas participantes para precisar el cálculo de beneficios de forma inmediata posterior y de seguimiento donde se estipule su tratamiento con fines de análisis estadístico. No
14 Documentar la revisión de indicadores de resultados donde la unidad de análisis sea la empresa o emprendedor y se incluyan indicadores sobre la variación en el volumen de ventas, con el fin de precisar la contribución del Subprograma respecto a las ventas estimadas antes y después de la intervención, así como el número de clientes nuevos en el Estado y en otras entidades de la República a partir de su participación en el Subprograma. No
 
Fecha inicial: 02/01/2017
Fecha Final: 29/12/2017
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Dirección General de Planeación y Vocacionamiento Económico Sedeco
Mtro. Néstor Eduardo García Romero
nestor.garcia@jalisco.gob.mx
3678 2000
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance