# | Recomendaciones (Priorización del evaluador externo) |
Compromiso en agenda |
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1 | No hay un reconocimiento suficiente en la formulación del problema público en el que se sustenta el programa sobre el problema de inequidad en el acceso a la educación. | Sí |
2 | Los procesos de adquisición tardíos ocasionan que se entreguen las mochilas con los útiles escolares con un retraso de hasta dos semanas. | Sí |
3 | Toma de decisiones equivocadas entre los actores operativos como consecuencia de la necesidad de tiempos de respuesta inmediatos. | Sí |
4 | Se requiere mejor coordinación entre los proveedores, la SEPAF, y la SEDIS para mejorar el desempeño de los proveedores en los tiempos de entrega de los productos en almacenes y bodegas, así como para la detección y reposición de productos faltantes o defectuosos respetando las condiciones de los contratos. | Sí |
5 | Existe una percepción negativa por parte de algunos directores de los centros escolares y maestros en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues argumentan que sus escuelas no recibieron mochilas con los útiles para el total de su matrícula (14.9%) y que no están informados de manera adecuada sobre la operación del programa (50.2%). | Sí |
6 | Hace falta institucionalizar el programa para garantizar su continuidad en el tiempo (impulsar una reforma a la Ley de Educación del Estado de Jalisco). | No |
7 | No se tiene información precisa sobre el tamaño de la matrícula en las escuelas antes del envío de las mochilas con los útiles. | Sí |
8 | Algunos funcionarios técnicos y operativos se quejan de no conocer el desarrollo del programa de manera integral, lo cual los desmotiva y les da pocas oportunidades de contribuir al mejor desempeño del programa. | Sí |
9 | La MIR no contempla los indicadores de seguimiento del programa establecidos en las ROP. | Sí |