Dependencia o Entidad: CONALEP

Descripción:
El Fondo se utiliza para presentar servicios de educación tecnológica y de educación para adultos. En Jalisco se asignan al CONALEP y el INEEJAD, los cuales se utilizan para: 1) el pago de nómina del personal administrativo y de quienes prestan servicios educativos y ayuda social a personal voluntario del INEEJAD; y 2) para gastos de operación derivados de los servicios.
 
Objetivo general del programa:
El Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), se constituye según el artículo 42 de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
La MIR del programa presupuestario presenta diversas oportunidades de mejora, no se puede validar la lógica vertical, existe ambigüedad en los objetivos por lo que hay relación entre ellos, por lo tanto los supuestos también son ambiguos y no están conectados con los objetivos. La lógica horizontal tampoco se puede validar, ya que los indicadores no permiten medir el nivel de cumplimiento del objetivo. No se puede determinar que el cumplimiento de los objetivos del programa presupuestario contribuya con los del FAETA, debido a que los indicadores no son pertinentes y que la lógica horizontal y vertical no se pueden validar, aun cuando las metas se hayan cumplido por encima del 94%. No hay claridad en la definición de la población objetivo. El ejercicio del gasto es ineficiente, debido Costo por Unidad Beneficio por Cierre Alcanzado es mayor, aunque no hay un nivel de subejercicio, aunado a que la estructura de la MIR no permite cumplir el objetivo del Pp y del fondo.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Elaboración de diagnóstico a nivel estatal sobre la demanda de servicios educativos de formación profesional técnica bachiller.
2 Replantear los objetivos de la MIR del programa
3 Replantear los supuestos de la MIR que permitan conocer los riesgos externos del programa.
4 Definir las poblaciones objetivo, potencial y atendida de acuerdo a los términos establecidos por el Coneval.
5 Replantear los indicadores de la MIR.
6 Incluir variables en los indicadores que permitan comparar el desempeño del programa
7 Revisar y analizar la MIR del FAETA – Educación tecnológica como guía en restablecimiento de la MIR del Pp, para que ambas puedan estar alineadas y contribuyan con los objetivos del fondo.
 
Fecha inicial: 10/07/2017
Fecha Final: 27/07/2018
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Coordinación de Planeación y Evaluación Conalep
Mtro. Juan Carlos Flores Organista
jcarlos.organista@conalepjalisco.edu.mx
33 3134 1630
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance