Dependencia o Entidad: Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Descripción:
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es la dependencia del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco encargada del desarrollo de la Infraestructura en la entidad, así como de la proyección y construcción de las obras públicas.
 
Objetivo general del programa:
Formular, promover, coordinar, adjudicar, operar, impulsar y evaluar la Obra Pública e infraestructura que el Estado requiera, apegándose a la correcta aplicación de recursos conforme a la normatividad establecida en el Plan de Desarrollo; promoviendo la participación de organismos, empresas e instancias federales, estatales y municipales
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
MIR del programa presupuestario presenta diversas acciones de mejora, no se puede validar la lógica vertical, porque hay ambigüedad en la relación entre los niveles y la causalidad entre los objetivos no es suficiente. Los supuestos no cumplen con los requerimientos de la MML, además de ser ambiguos y no conectarse con los objetivos. La lógica horizontal tampoco se puede validar, ya que los indicadores no permiten el nivel de cumplimiento del objetivo. Como hay serias deficiencias en la definición de las poblaciones a las que el programa buscaba atender la cuantificación correspondiente con la población de cada nivel es insuficiente o no guarda sentido con los objetivos de la MIR del fondo, y tampoco los históricos permiten hacerlo. Aunque hubo 0% de subejercicio el ejercicio del gasto fue ineficiente, debido a que la población objetivo se desconoce y por lo tanto el destino del recurso hacia el agente o agentes beneficiario (s) del programa.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Focalizar las obras programas únicamente en las zonas de atención prioritarias. No
2 La MIR del Pp debe apegarse más a la Guía para el diseño de la Matriz de Indicadores de Resultados, tanto en sus niveles narrativos como en indicadores y supuesto.
3 Describir el tipo de obras realizadas
 
Fecha inicial: 01/01/2017
Fecha Final: 01/03/2018
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Dirección General de Gestión y Fomento a la Infraestructura SIOP
Lic. Areli de la Torre Talamantes
areli.talamantes@jalisco.gob.mx
33 3819 2303
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance