Dependencia o Entidad: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco

Descripción:
del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en su componente de Asistencia Social en el Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2016. Los programas presupuestarios son Bienestar de la Niñez y sus Familias, Bienestar Alimentario y Desarrollo Comunitario e Inclusión para el Bienestar de Grupos Prioritarios y tienen como unidad responsable al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia "Jalisco" (DIF).
 
Objetivo general del programa:
determinar el avance en el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios financiados con recursos del Ramo 33 en el ejercicio 2016
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
La lógica vertical no puede ser validada ya que supuestos no son riesgos externos y los objetivos de sus diferentes niveles evaluados no son pertinentes. Los indicadores no tienen un diseño adecuado y pertinente para medir el logro de los objetivos, por lo tanto la lógica horizontal no fue validada. La MIR del programa abona en parte al logro de los objetivos de la MIR federal del FAM en Asistencia Social. La mayoría de las metas del programa se cumplieron en su totalidad, sin embargo, esto no permite medir el logro de los objetivos del programa por los problemas con los indicadores de medición señalados El programa establece diversas poblaciones objetivo, lo que impide tener mayor precisión en la definición, y cuantificación de la misma, por lo que es recomendable la revisión de la población objetivo planteada en el resumen narrativo del propósito.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Adecuar las MIR de los distintos Pp que reciben recursos del Ramo 33 para hacerlos acordes, en la medida de los posible con los objetivos del FAM.
2 Adecuar los indicadores de medición con los objetivos que se plantean en los resúmenes narrativos para cada uno de los niveles de la MIR de los diferentes Pp
3 Definir con mayor claridad los riesgos externos que enfrentan los Pp para la consecusión de sus objetivos y dejarlos plasmados en sus MIR.
4 Utilizar las oportunidades de mejora de cada una de las evaluaciones que han sido realizadas a sus Pp para mejorar la MIR de los mismos.
 
Fecha inicial: 01/02/2018
Fecha Final: 31/08/2018
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Unidad Interna de Planeación, Monitoreo y Evaluación DIF Jalisco
Lic. Ernesto Ivon Pliego
ernesto.ivon@difjalisco.gob.mx
33 30 30 46 00 / 33 30 30 38 00
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance