Información sobre la intervención pública

 

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)

Descripción

El programa presupuestario Planeación, evaluación y logística se denominó con la clave 521 por la SEPAF. La Unidad Responsable del programa fue la Fiscalía General del Estado al igual que la Unidad Presupuestal. Se vincula a la dimensión del desarrollo Garantía de Derechos y Libertad bajo la temática Seguridad ciudadana

Objetivo general del programa

Proveer seguridad a sus ciudadanos es una de las razones fundamentales de cualquier Estado. Para cumplir dicho cometido los gobiernos erogan grandes cantidades de recursos sin que ello asegure el alcance de metas y objetivos, lo que se traduce en una constante búsqueda de nuevas estrategias que le permitan adaptarse al cambio social y las nuevas exigencias en la materia.
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Información sobre la evaluación

Evaluación de desempeño

Síntesis de la evaluación

La medición de los grados de cumplimiento o eficacia de los objetivos se estableció en la metodología y básicamente compara si se cumplen las metas establecidas en cada indicador y en qué medida sobrepasan o no la meta. Los resultados cuantitativos se transforman en una escala cualitativa que va en el siguiente orden: 1) Insuficiente, 2) Marginal, 3) Bueno, 4) Satisfactorio y 5) Notable. La escala máxima es cuando en promedio se iguala o superan las metas. La valoración de pertinencia está basada en una revisión de cinco criterios o preguntas, en las cuales se revisa la consistencia entre los objetivos del FASP y los objetivos de los Pp, así como entre los objetivos y los indicadores tanto en un sentido como en otro. La valoración fue hecha entre pares; en este caso, correspondió a personas servidoras públicas de otro fondo distinto al FASP quien hizo la valoración. Los resultados cuantitativos se transforman en una escala cualitativa que va en el siguiente orden: 0) Insuficiente, 1) Marginal, 2) Regular, 3) Satisfactorio y 4) Notable. La escala máxima es cuando se obtienen todos los puntos.
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Objetivo general de la evaluación

Evaluar el desempeño o grado de cumplimiento de las metas, objetivos o propósitos de los programas presupuestarios (Pp) que recibieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en los ejercicios fiscales 2019 y 2020, con la finalidad de obtener información para la toma de decisiones y la mejora de sus resultados.

Documentos de descarga

Agenda de Mejora

ID: PAE2021-E08-AM01

Inicia Agenda

19-noviembre-2021

Estatus de la Agenda

Sin Avance
En proceso
Concluida
Vencida

Promedio del Avance


50%

Unidad Interna de Evaluación

Consejo Estatal de Seguridad Pública

Dirección de Gestión y Planeación Estratégica

Irma Leticia Martínez Espinosa

3338181480

leticia.espinosa@jalisco.gob.mx

2021

Revisar los indicadores a nivel Componente, particularmente del Pp 502 Fortalecimiento Institucional de la Fiscalía Estatal, pues en muchos Componentes no se alcanzó ni siquiera la mitad de su meta respectiva; el problema parece ser en la definición de los indicadores, pues los resultados dependen de la demanda, como por ejemplo, el número de Denuncias Anónimas ingresadas al Sistema. Se recomienda procurar indicadores que sean porcentajes como medidas de desempeño.
Tipo Mejora
Mejorar el diseño o conceptualización de la intervención
Recomendación
Revisar los indicadores a nivel Componente, particularmente del Pp 502 Fortalecimiento Institucional de la Fiscalía Estatal, pues en muchos Componentes no se alcanzó ni siquiera la mitad de su meta respectiva; el problema parece ser en la definición de los indicadores, pues los resultados dependen de la demanda, como por ejemplo, el número de Denuncias Anónimas ingresadas al Sistema. Se recomienda procurar indicadores que sean porcentajes como medidas de desempeño.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Avance
1 Reunión con la Secretaría de la Hacienda Pública, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública para analizar el rediseño de los indicadores de la MIR estatal conforme a recomendaciones. Consejo Estatal de Seguridad Pública 100%
2 El rediseño de las MIR estatal del programa presupuestario 502 Consejo Estatal de Seguridad Pública 0%
Revisar los indicadores a nivel Componente, particularmente del Pp 530 Mecanismos y Coordinación para la Seguridad, el Orden y la Paz Pública en el Estado, pues en muchos Componentes no se alcanzó ni siquiera la mitad de su meta respectiva; el problema parece ser en la definición de los indicadores, pues los resultados dependen de la demanda, como por ejemplo, el número de Denuncias Anónimas ingresadas al Sistema. Se recomienda procurar indicadores que sean porcentajes como medidas de desempeño.
Tipo Mejora
Mejorar el diseño o conceptualización de la intervención
Recomendación
Revisar los indicadores a nivel Componente, particularmente del Pp 530 Mecanismos y Coordinación para la Seguridad, el Orden y la Paz Pública en el Estado, pues en muchos Componentes no se alcanzó ni siquiera la mitad de su meta respectiva; el problema parece ser en la definición de los indicadores, pues los resultados dependen de la demanda, como por ejemplo, el número de Denuncias Anónimas ingresadas al Sistema. Se recomienda procurar indicadores que sean porcentajes como medidas de desempeño.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Avance
1 El rediseño de las MIR estatal del programa presupuestario 530 Consejo Estatal de Seguridad Pública 0%
2 Reunión con la Secretaría de la Hacienda Pública, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública para analizar el rediseño de los indicadores de la MIR estatal conforme a recomendaciones. Consejo Estatal de Seguridad Pública 100%