Es necesario que se realice la optimización de los procesos de atención a la población usuaria, de manera que, se logre mejorar los tiempos de solución de problemas a los empleados, patrones y sindicatos, reduciendo el número de citas o reuniones para llegar a la resolución de los problemas [...] En este aspecto, es necesario que sean revisados y actualizados los manuales de operación del servicio.
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Es necesario que se realice la optimización de los procesos de atención a la población usuaria, de manera que, se logre mejorar los tiempos de solución de problemas a los empleados, patrones y sindicatos, reduciendo el número de citas o reuniones para llegar a la resolución de los problemas [...] En este aspecto, es necesario que sean revisados y actualizados los manuales de operación del servicio.
No. |
Actividades |
Responsable |
Fecha de Término Comprometida |
Avance |
1 |
Realizar una campaña en las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Prevision social para que, mendiante los medios digitales se brinde a patrones y trabajadores orientación clara, en donde se especifique el tiempo estimado de respuesta; asimismo generar una guía escrita (tríptico) que esté disponible para los usuarios que acuden de manera directa a la Secretaría del Trabajo, en la que se explique paso a paso el servicio que se brinda, señalando los timepos de solución. |
Dirección de Planeación y Control |
30/11/2023 |
100%
|
Descripción del avance |
Se diseñaron dos trípticos:
1. "Conciliación", equilibrio de la relación obrero patronal
2. "Coordinación de Conciliadores" evita ser víctima del coyotaje, todos nuestros servicios son gratuitos |