No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Generar un diagnóstico que ahonde en las necesidades de movilidad de los estudiantes y su relación con la deserción escolar. Diseño y aplicación de instrumentos de recolección de datos dirigido a estudiantes que dé indicios de la relación entre el apoyo del programa y la baja en la deserción escolar. | Dirección General de Política Social | 30/09/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se realizó en el año 2015 una evaluación y diagnóstico del programa. Uno de los efectos inmediatos que se analizaron fue la relación del apoyo del programa con la deserción escolar. Se hizo una comparación del programa ejecutado en el estado con programas de otras partes. Además se aplicó y analizó una encuesta en escuelas con beneficiarios y potenciales beneficiarios. Con ello se corrobora la relación entre dichas variables y se adjunta un documento externo a la SEDIS como complemento. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Estimación con base en estadísticas de matrícula de estudiantes por nivel de escolaridad de Secretaría de Educación. | Dirección General de Política Social | 31/01/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se realizó una estimación de la población potencial y objetivo en las ROP 2015. El estudio de diagnóstico puede utilizarse como un aproximado de la estimación de la demanda de transporte público para los estudiantes de los grados académicos que atiende el programa, para establecer como población potencial en ROP 2016. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Ajustes en resumen narrativo e indicadores de la matriz del programa | Dirección General de Política Social | 30/10/2014 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
MIR 2015 publicada en página de SEDIS: http://sedis.jalisco.gob.mx/consultas-de-interes/matrices-de-indicadores-para-resultados-de-programas-sociales-2015/422 |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Creación de ficha técnica de indicadores contenidos en MIR. | Dirección General de Política Social | 31/05/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se realizaron las fichas de indicadores para la MIR 2015. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Generación de flujograma de los sistemas informáticos, indicando quién los opera y los procesos en los que se tendría que incrementar su participación y supervisión para que sea un sistema controlado por la SDIS. Negociación de contrato firmado con empresas subcontratadas, donde se estipulen los mecanismos de supervisión de SDIS en el sistema informático. | Dirección de Bienestar Social | 31/07/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se elaboró un flujograma con los actores de cada proceso de sistemas informáticos. En las MIR 2015 se estableció un indicador de actividad en donde, además de supervisar los procesos como se viene haciendo, se revisará el 2% de expedientes de beneficiarios elegidos de manera aleatoria. Aunque en el contrato no se especifique las etapas de supervisión, en 2015 se incrementarán las medidas, revisando de manera aleatoria expedientes e información reflejada en la base de datos. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Revisión de diagnósticos existentes que sirvan de inferencia para determinar una estimación de la demanda. | Dirección General de Política Social | 31/08/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
La estimación de demanda del programa se llevó a cabo gracias al levantamiento de encuestas en el interior del estado y con base en datos del SNIE. Esto esta presente en un diagnóstico que incluye observaciones de otros compromisos. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Contratación de servicios de consultoría para la mejora de los procesos de implementación de todos los programas a cargo de SEDIS, cuyos resultados incluyan flujograma de procesos y actividades y organigrama operativo. | Dirección General de Política Social | 30/11/2014 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
El manual se ha elaborado en su totalidad y se entregó una copia impresa del documento a la Dirección de Bienestar Social. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Integración de reporte financiero. | Dirección de Bienestar Social | 31/01/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
La dirección del programa elaboró un documento con el desglose de gastos del programa. Reporte con información final del cierre 2014 entregado por la Coordinación del Programa. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Enviar documentos electrónicos a coordinación de informática para subir la información | Dirección de Bienestar Social | 31/01/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se cuenta con el sitio web http://bit.ly/1JcZX9I Se encuentra a menos de 3 clics la información del programa. La página del portal del Sistema de Programas Públicos de Subseplan concentra la información principal del programa y de todos los del Estado. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Estimar los flujos con base en las estadísticas solicitadas a las empresas subcontratadas durante el primer semestre de 2014. | Dirección de Bienestar Social | 31/01/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se cuenta con los reportes diarios de flujo de personas, presentados por la empresa subcontratada. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Crear un calendario con fechas para la capacitación de los operadores. Elaboración del temario de las capacitaciones anuales. | Dirección de Bienestar Social | 30/03/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se elaboró un calendario para capacitación de los operadores del programa en 2016. Así mismo se determinó la relación de personal para capacitación "Entrega de bienevales a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes 2016 A". Con lo que se concluye el compromiso de mejora. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Realizar sesiones de planeación estratégica | Dirección de Bienestar Social | 30/03/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se realizarán sesiones de planeación estratégica con las áreas involucradas en el programa para su operación en el año 2015 de las cuales se asentaran minutas de trabajo. Tres minutas de reuniones de planeación estratégica interna para el ejercicio 2015. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Aumentar la información transmitida sobre el programa en Facebook y Twitter. | Dirección de Bienestar Social | 30/11/2014 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se cuenta con los reportes generados en las aplicaciones de redes sociales respecto a la información proporcionada y la actividad registrada. En el reporte se presenta con periodicidad semanal la información presentada vía redes sociales, así como el análisis de su variación a partir de Mayo del 2014. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Coordinar con SEMOV para emitir comunicado a transportistas. Solicitar reporte de seguimiento a SEMOV quejas de “usuario simulado”. Generación de infografías para promover el correcto uso de los bienevales. | Dirección de Bienestar Social | 30/04/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se realizaron comunicados a SEMOV reportando quejas de usuarios de Bienevales. Se desarrollaron infografías de uso del Bienevale distribuidas en el transporte público. La implementación del operativo de usuario simulado se lleva a cabo por el Grupo Especializado de Policías Viales de SEMOV. Se cuenta con el reporte de SEMOV domde especifica las multas y sanciones a choferes por no aceptar Bienevales, y el número de concesionarios a los que se entregaron ROP del programa y su funcionamiento. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Diseñar estrategia de promoción del sistema de pago universal con las instancias correspondientes. Convocar a la integración de mesas de diálogo para empujar el tema con SEMOV, SEPAF y demás instancias relacionadas. | Dirección de Bienestar Social | 31/12/2017 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se estableció comunicación entre la SEDIS, SEMOV y con Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Director General SITEUR para hablar sobre el diseño del proyecto del sistema prepago universal de transporte público. Sin embargo la mesa de trabajo intersecretarial no se ha podido llevar a cabo. La SEDIS ha intentado impulsar esta actividad, pero la respuesta del resto de las Dependencias y la coordinación efectiva para desarrollarla supera las atribuciones de la SEDIS. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Coordinar con SEMOV para concientizar sobre el trato digno de los choferes con los usuarios y viceversa. Generar en coordinación con SEMOV la estrategia de “usuario simulado”. | Dirección de Bienestar Social | 31/05/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se han entablado con SEMOV, acuerdos de colaboración para mejorar la atención a los beneficiarios del programa. La implementación del operativo de usuario simulado, se lleva a cabo por la SEMOV a través del Grupo Especializado de Policías Viales. Se cuenta con el reporte de resultados de los operativos por la Dirección General de Transporte Público, de la misma institución. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Optimizar proceso de recepción y verificación de documentos. Negociar contrato con empresas subcontratadas para realizar dichas operaciones, solicitando mayor cantidad de personal, con base a la estimación del flujo de personas por módulo del año anterior. | Dirección de Bienestar Social | 28/02/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se incluyeron en el contrato: 1) Que el servicio se realizará en 29 puntos de atención y que estos pueden aumentar (cláusula tercera). 2) De la garantía material de los bienes y servicios, el proveedor garantiza la calidad de los bienes y servicios objetos del contrato, en el entendido de que los prestará con mejor calidad, diligencia y con personal calificado a efecto de cumplir con las especificaciones requeridas por la Secretaría. Lo anterior da cumplimiento completo al compromiso. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Mejorar los procesos de atención en los módulos, reduciendo el número de recibos requeridos para recibir los Bienevales. | Dirección de Bienestar Social | 30/09/2014 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se ha reducido la cantidad de sellos de verificación requeridos del año 2013 al año 2014. Se presentaron 3 expedientes completos 2013 y un expediente 2014, donde se demuestra la disminución considerable de recibos. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Mejorar los procesos de atención en los módulos, agilizando la captura de datos y el sistema donde se integran los beneficiarios. | Dirección de Bienestar Social | 31/07/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Estimación de tiempo promedio para recibir los Bienevales una vez que inicia el trámite en los módulos. Reporte de flujo de atención diaria en módulos 2014 y 2015. La afluencia a los módulos durante los primeros días es muy alta, la cual disminuye a medida que pasan los días, por ello el tiempo de espera en los módulos es variable. Con la restructuración de procesos se logró disminuir el tiempo promedio de espera en la ZMG en un 33.28%, Vallarta y Zapotlán el Grande en 41.29% entre 2014 y 2015. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Aumentar el intercambio de información y la claridad con los proveedores a través de juntas y comunicación constante. | Dirección de Bienestar Social | 31/05/2015 | 100% |
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Descripción del avance | ||||
Se han realizado sesiones para la coordinación entre instancias internas y proveedores. Se tiene evidencia de minutas de reuniones entabladas, con los proveedores del programa para el ejercicio 2015. |