Información sobre la intervención pública

 

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)

Descripción

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en el estado de Jalisco, es operado por la Secretaría de Educación Jalisco. Los recursos del FONE contribuyen a

Objetivo general del programa

1) Apoyar el pago de servicios personales correspondiente al personal que ocupa las plazas transferidas al estado de Jalisco para la educación básica y demás modalidades, y 2) apoyar los gastos de operación relacionados con la prestación de servicios de educación inicial, básica incluyendo la indígena, especial, educación normal y demás modalidades para la formación de maestros.
Más información de esta Intervención

Información sobre la evaluación

Evaluación de desempeño 2016

Síntesis de la evaluación

1. El objetivo a nivel Fin es adecuado y coherente con el objetivo de la MIR del FONE, pero la forma en que se mide a nivel estatal no es adecuada. 2. Solo se cuenta con un componente, el cual no es suficiente para el logro del propósito. 3. Ningún indicador del programa evalúa calidad de la educación secundaria, que es el objetivo planteado a nivel Fin, tanto del programa como del FONE. 4. El indicador de Porcentaje de eficiencia terminal abona al cumplimiento de una de las metas de la MIR del FONE, pero en un nivel distinto. 5. El programa atiende a diversos tipos de poblaciones, sin embargo, la definición de las mismas ha sufrido variaciones importantes durante los ejercicios analizados, por lo que no es posible analizar su evolución. 6. El presupuesto que recibe el programa de recursos provenientes del FONE tuvo un aumento en el último ejercicio fiscal, respecto de 2014, pero disminuyó respecto del presupuesto de 2015.
Más información de esta Evaluación

Objetivo general de la evaluación

Determinar el avance en el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios financiados con recursos del Ramo 33 en el ejercicio 2016.

Documentos de descarga

Agenda de Mejora

ID: PAE2016-E08-AM01

Inicio de la evaluación

03-noviembre-2016

Estatus de la Agenda

Sin Avance
En proceso
Concluida
Vencida
Cancelada

Promedio del Avance


100%

Unidad Interna de Evaluación

Secretaría de Educación

Dirección de Planeación, Programación y Presupuesto SEJ

Lic. Mónica Gaspar Flores

3030 7500

monica.gaspar@jalisco.gob.mx

2016

El diagnóstico educativo
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Elaborar un diagnóstico sobre la demanda de servicios educativos en todos los niveles, con la finalidad de contar con panorama de las necesidades de servicios en cada nivel educativo.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Recabar la información requerida. Coordinación de Planeación y Evalaución Educativa 31/01/2018 100%
Descripción del avance
Se recabo información de estadística educativa de los ciclos 2011-2012 y 2016-2017
2 Redacción del documento Coordianción de Planeación y Evaluación Educativa 31/01/2018 100%
Descripción del avance
El documento presenta el diagnóstico de la educación preescolar, primaria y secundaria; un breve análisis de la población jalisciense y por último la matriz del marco lógico de los niveles educativos antes mencionados.
Contar con bases de datos
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Contar con bases de datos que permitan sistematizar la información por nivel educativo para dar seguimiento a las poblaciones beneficiarias de los programas presupuestarios que se llevan a cabo.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Construcción de la base de datos (período de construcción febrero a noviembre de 2016) Coordianción de Planeación y Evaluación Educativa 30/10/2017 100%
Descripción del avance
Base de datos construida, la cual se denomina Formulación y seguimiento de programas presupuestarios.
2 Se alimenta la base de datos (período de enero a marzo 2017) Coordianción de Planeación y Evaluación Educativa 31/01/2018 100%
Descripción del avance
La base de datos se alimenta con datos como las metas y valores de los programas presupuestarios.
Formatalecer a la Unidad Interna de Evaluación.
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Fortalecer a la Unidad Interna de Evaluación de programas públicos de la Secretaría de Educación Jalisco, con la finalidad de que cuente con mejores elementos para dar seguimiento a los programas presupuestarios.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados 2017, coordinado por la UNAM y la SHCP. Coordianción de Planeación y Evaluación Educativa 31/01/2018 100%
Descripción del avance
Se fortalece la unidad interna de Evaluación de la SE con un Diplomado en presupuesto basado en resultados 2017, coordinado por la UNAM y SHCP.