| # | Recomendaciones (Priorización del evaluador externo) |
Compromiso en agenda |
|---|---|---|
| 1 | Actualizar las Reglas de operación de acuerdo a EIASA | Sí |
| 2 | Ajustar las definiciones de población potencial y población objetivo | Sí |
| 3 | Diferenciar entre el propósito y el fin de la MIR | Sí |
| 4 | Establecer un componente para modalidad fría y caliente | Sí |
| 5 | Se cuentan con una gran cantidad de documentos normativos, pero no todos disponibles en internet | Sí |
| 6 | Las tienditas o CAS complican la operación del programa | No |
| 7 | Escuelas de tiempo completo compiten con los desayunos escolares | No |
| 8 | Existe desarticulación entre algunos procesos como operativa y administrativa | Sí |
| 9 | Se presentaron retrasos en la entrega de alimentos por proveedores | Sí |
| 10 | No existen recursos suficientes a nivel municipal para contratar a más personal lo que genera fatiga | No |
| 11 | Hacen falta vehículos, basculas, computadoras y equipo para almacenes en municipios | No |
| 12 | Los procesos de planeación se desarrollan de forma centralizada en el Estado | Sí |
| 13 | Involucramiento de los directivos en el programa en los municipios | No |
| 14 | El levantamiento de información de los padrones alimentarios en fechas similares a los de despensas ocasiona retrasos | Sí |
| 15 | Falta de participación en municipios metropolitanos de las madres trabajadoras | Sí |
| 16 | Se puede considerar el programa como inequitativo porque no siempre es para todos los niños del plantel | Sí |
| 17 | Diferencias entre los DIF municipales y los directivos de planteles escolares | No |




