Información sobre la intervención pública

 

Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)

Descripción

Fondo del Ramo 33 Coordinado por la Secretaría de Salud federal, y es mecanismo para canalizar recursos presupuestales para prestación de servicios de salud, para Jalisco se entregan a dos organismos públicos descentralizados: Servicios de Salud Jalisco y Hospital Civil de Guadalajara. El uso principal es para el pago de nóminas de plazas.

Objetivo general del programa

Analizar el desempeño de las aportaciones federales transferidas al estado a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA o Fondo) con la finalidad de proveer evidencia que retroalimente su diseño, gestión y resultados.
Más información de esta Intervención

Información sobre la evaluación

Evaluación de desempeño 2017-2018

Síntesis de la evaluación

Pendiente
Más información de esta Evaluación

Objetivo general de la evaluación

Evaluar el desempeño de las aportaciones en la entidad federativa para el ejercicio fiscal concluido 2017 con el objetivo de mejorar la gestión, los resultados y la rendición de cuentas.

Documentos de descarga

Agenda de Mejora

ID: PAE2018-E09-AM01

Inicio de la evaluación

25-junio-2018

Estatus de la Agenda

Sin Avance
En proceso
Concluida
Vencida
Cancelada

Promedio del Avance


100%

Unidad Interna de Evaluación

Hospital Civil de Guadalajara

Coordinación General de Planeación y Desarrollo HCG

Dr. Carlos Alejandro Silva Maciel

3942 4400 y 3883 4400

casilva@hcg.gob.mx

2018

La determinación de una plantilla óptima actualizada en base al acuerdo de descentralización sin embargo la revisión del acuerdo esta fuera del alcance del organismo.
Tipo Mejora
Modificar apoyos del programa
Recomendación
Elaborar un diagnóstico específico que permita mostrar la plantilla óptima que se financia con FASSA y que sirva como un elemento base para revisar el acuerdo de descentralización (OPD-HCG).
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Elaboración del diagnóstico que permita conocer la plantilla óptima, en conjunto con la cabeza del sector salud y la SSA. Coordinación General de Recursos Humanos 30/06/2019 100%
Descripción del avance
El presente documento de Diagnóstico de plantilla, se realiza para la óptima aplicación de la planeación y distribución de personal para las Unidades Hospitalarias conforme a su acción de obra y calidad de los servicios proporcionados, así como la estructura de Dirección General.
Identificación pormenorizada del personal homologado
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
A partir de los sistemas para el seguimiento del ejercicio del gasto, se recomienda que la información de los recursos humanos financiados con FASSA permitan su identificación como trabajadores regularizados, eventuales, honorarios y homologados (OPD-HCG).
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Aplicación de una Codificación sistemática al personal homologado, en la plantilla y nómina del Organismo, asignándole a todas las plazas una clave única. Coordinación General de Recursos Humanos 30/03/2019 100%
Descripción del avance
De manera directa se puede verificar en el siguiente enlace http://www.hcg.udg.mx/contenido.php?tipo=1, donde se identifica a los trabajadores homologados.