No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Incorporación en las ROP del programa los dos objetivos específicos recomendados por el Evaluador. | Dirección General de Política Social (DGPS) | 31/01/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
El objetivo sobre contribuir al ingreso familiar se añadió en dentro del objetivo general del programa en las ROP 2015 publicadas el 31 de enero. El objetivo sobre propiciar condiciones de equidad se añadió como objetivo específico en las ROP 2015 publicadas el 31 de enero. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Establecimiento de un calendario y diagrama de las actividades con la SEPAF relacionadas con la compra-recepción de materiales para el programa Mochilas con los útiles. | Dirección encargada de la Coordi-nación del Programa | 31/08/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Se cuenta con las actas de entrega-recepción donde se indica el número de mochilas y útiles entregados antes o durante la primera semana del ciclo escolar y que es firmada por los Municipios del estado. | 2 | Solicitud de listas de útiles escolares por grado a la SEP del ciclo 2015-2016, para conocer los materiales a solicitar en la convocatoria de proveedores. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa. | 31/01/2015 | 100% |
Descripción del avance | ||||
En Enero del 2015 la Coordinación del Programa obtuvo la información con la lista de útiles escolares de la SEP por grado escolar de educación básica. El concurso de licitación se lanzó con el tiempo de anticipación suficiente para recibir los productos de los proveedores para entregarlos antes o durante la primera semana de clases del ciclo escolar. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Organización de cursos de capacitación operativa a enlaces Municipales y de la SEDIS. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa. | 30/04/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Durante el mes de Marzo se realizaron capacitaciones al personal operativo del programa, así como a los enlaces Municipales. | 2 | Nombramiento de enlaces municipales por parte de SEDIS y de cada Municipio. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 30/06/2015 | 100% |
Descripción del avance | ||||
Cada Municipio que ha firmado convenio con el programa ha asignado a un enlace, y la SEDIS ha asignado otro enlace, quienes serán la vía de comunicación para la organización de la entrega de Mochilas. Directorio de enlaces Municipales de la SEDIS, asignados por parte de los Coordinadores regionales. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Establecimiento de un calendario con SEPAF con fecha límite de entrega de las mochilas y útiles solicitados en la licitación. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa. | 31/08/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Se generaron las bases para la licitación de la adquisición de mochilas para estudiantes de educación básica del programa mochilas con los útiles de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco 2015, mediante Licitación Pública Local LPL03/2015. Se especifica en el punto 11 las sanciones por incumplimiento de los participantes. | 2 | Generación de candados para garantizar la calidad de los materiales entregados por los proveedores. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 31/07/2015 | 100% |
Descripción del avance | ||||
Se estableció en las Reglas de Operación del Programa para el ejercicio 2015 y 2016 las características que las mochilas deben tener de acuerdo al grado escolar, esto para garantizar la calidad de los materiales de la misma, |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Generación de material de difusión donde se informe y resalte la importancia de la labor de maestros y directores para la operación y beneficio del programa. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 30/06/2016 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Se diseñó infografía para colocar en las escuelas en la que se socialice la labor de los participantes en el programa Mochilas con los Útiles | 2 | Especificación en las ROP la forma en que se entregarán las mochilas y útiles, unificando dicho proceso en todos los municipios. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 31/01/2015 | 100% |
Descripción del avance | ||||
En la sección 8.2.2 de las ROP 2015 del Programa Mochilas con los Útiles se especifica que la entrega se realizará exclusivamente en las escuelas, y bajo ninguna circunstancia se hará en un lugar distinto a este. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Validación de matrícula por parte de los Municipios. | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 30/06/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
La Dirección encargada de la Coordinación del Programa solicitó la matrícula de educación básica del estado a la Secretaría de Educación Jalisco. Cuando la recibió, envió la información a cada municipio, desglosada por grado para que validaran, o en su defecto, actualizaran la información. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Cursos de capacitación operativa a enlaces Municipales y personal de la SEDIS | Dirección encargada de la Coordinación del Programa | 30/04/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Durante el mes de Marzo se realizaron capacitaciones al personal operativo del programa, así como a los enlaces Municipales. |
No. | Actividades | Responsable | Fecha de Término Comprometida | Avance | 1 | Homologación de los indicadores plasmados en las ROP y en la MIR del programa. | DGPS | 31/08/2015 | 100% |
---|---|---|---|---|
Descripción del avance | ||||
Dos de los indicadores plasmados en las ROP no están integrados en la MIR 2015 del programa. Los indicadores “Porcentaje de padres de familia que consideran que el apoyo recibido fue fundamental para que sus hijos continuaran dentro del sistema educativo” y “Porcentaje de padres de familia que consideraron que el apoyo recibido mejoró su economía familiar”, por su naturaleza medirían el propósito del programa y fin del programa bajo la metodología de MML. |