Información sobre la intervención pública

 

Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)

Descripción

Fondo del Ramo 33 Coordinado por la Secretaría de Salud federal, y es mecanismo para canalizar recursos presupuestales para prestación de servicios de salud, para Jalisco se entregan a dos organismos públicos descentralizados: Servicios de Salud Jalisco y Hospital Civil de Guadalajara. El uso principal es para el pago de nóminas de plazas.

Objetivo general del programa

Analizar el desempeño de las aportaciones federales transferidas al estado a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA o Fondo) con la finalidad de proveer evidencia que retroalimente su diseño, gestión y resultados.
Más información de esta Intervención

Información sobre la evaluación

Evaluación de desempeño 2016

Síntesis de la evaluación

1. La MIR del programa presupuestario dado el valor obtenido en el análisis de la lógica vertical y horizontal, no se puede determinar si contribuye o no con la MIR Federal. 2. No hay claridad en la definición del bien o servicio que se brinda. 3. En el ejercicio fiscal 2016 el porcentaje de avance de los indicadores y metas propuestos rebasan en promedio el 100% de lo establecido, a pesar de contar con estos valores, no se puede validar con precisión su cumplimiento, pues en el análisis sobre la pertinencia de los indicadores se identificó que éstos no permiten medir su nivel de cumplimiento. 4. La definición de su población objetivo y beneficiaria identificada en sus objetivos es ambigua y no tienen relación entre las distintas definiciones identificadas en sus niveles de la MIR.
Más información de esta Evaluación

Objetivo general de la evaluación

Determinar el avance en el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios financiados con recursos del Ramo 33 en el ejercicio 2016.

Documentos de descarga

Agenda de Mejora

ID: PAE2016-E09-AM01

Inicio de la evaluación

03-noviembre-2016

Estatus de la Agenda

Sin Avance
En proceso
Concluida
Vencida
Cancelada

Promedio del Avance


100%

Unidad Interna de Evaluación

Hospital Civil de Guadalajara

Coordinación General de Planeación y Desarrollo HCG

Dr. Carlos Alejandro Silva Maciel

3942 4400 y 3883 4400

casilva@hcg.gob.mx

2016

Se llevaron a cabo cursos taller de capacitación en la elaboración de Matriz de Marco Lógico y de indicadores, que dio como resultado hacer modificaciones en el Programa Presupuestal (MIR 2018) atendiendo la logica y congruencia entre los objetivos de los niveles y los indicadores.
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Rediseñar los indicadores en los niveles de la MIR que así lo requieren, de tal modo que exista lógica y congruencia entre los objetivos de los niveles, sus indicadores y sus fórmulas de cálculo.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Replantear los indicadores.- se realizar modificaciones de los indicadores de la MIR 2018 de acuerdo a las recomendaciones sugeridas por evaluador y las emitidas por la Sub Secretaría de Finanzas (SUBSEFIN) Coordinación General de Planeación y Desarrollo (OPDHCG) 03/08/2017 100%
Descripción del avance
Se realizaron modificaciones en los indicadores así mismo se identificaron los riesgos externos en cada nivel de la MIR 2018.
2 Curso Taller Matriz de Marco Lógico Dirección General de Monitoreo y Evaluación (SUBSEPLAN), Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (UDG), Coordinación General de Planeación y Desarrollo (OPDHCG) 23/03/2017 100%
Descripción del avance
Se contó con la participación del personal involucrado en la elaboración de MML
3 Curso Taller en el Desarrollo de Indicadores Estratégicos Institucionales para el personal de OPD Hospital Civil de Guadalajara" Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (UDG) y Coordinación General de Planeación y Desarrollo (OPGCHG) 09/06/2017 100%
Descripción del avance
Curso Taller en el Desarrollo de Indicadores, con la participación de personal de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo involucrado en el diseño de los mismos.
Redefinir los indicadores y metas del nivel propósito de la MIR 2018.
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Definir y cuantificar la población objetivo del Pp.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Se hicieron los ajustes en indicadores y metas de la MIR 2018 Coordinación General de Planeación y Desarrollo (OPDHCG) 03/08/2017 100%
Descripción del avance
Se realizaron modificaciones a la MIR 2018 en el nivel proposito.
Analizar e identificar los riesgos externos
Tipo Mejora
Mejorar actividades, procesos o forma de operación de la intervención
Recomendación
Identificar los riesgos externos para el cumplimiento de los objetivos y plasmarlos en los supuestos de cada uno de los niveles de la MIR.
Evidencia

Sin Evidencia
No. Actividades Responsable Fecha de Término Comprometida Avance
1 Analizar e identificar los riesgos externos Coordinación General de Planeación y Desarrollo (OPDHCG) 03/08/2017 100%
Descripción del avance
se analizaron e identificados en la MIR 2018 el resultado se plasmó en la columna de los supuestos